Joaquin Sánchez Charro

logo

AUMENTO PARA EMPLEADOS MUNICIPALES

La situación económica a nivel nacional es, como mínimo, compleja y angustiante. En ese contexto todos sabemos que la inflación siempre gana a los sueldos, y que los ajustes son necesarios para compensar este desfase.

Según la tabla de evaluación económica del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), el municipio de General Alvarado es uno de los peores posicionados con respecto a remuneración de empleados. Es necesario revertir la situación, sobre todo si tenemos en cuenta que, al momento de aprobar el presupuesto anual 2022, la partida de sueldos contaba con un incremento del 46% respecto del año anterior. El aumento de tasas municipales, de porcentaje similar, se ejecutó el 1 de enero; pero no así los sueldos de los empleados municipales.

Desde Juntos venimos presentando proyectos para reducir la planta política, cuyos gastos representan el equivalente a 3.000 sueldos municipales. Si esto se hiciera efectivo, se podrían mejorar las condiciones de nuestros empleados municipales. En este caso, el 22 de julio presentamos este proyecto con un gesto muy concreto: que los aumentos acordados para julio (15%) y septiembre (5%) sean solo para los empleados municipales nombrados y contratados que no posean cargos políticos, ya sea en el Departamento Ejecutivo, el Honorable Concejo Deliberante y el Tribunal de Faltas.

Podés leer el proyecto completo acá.

Si te quedan dudas sobre esta iniciativa, tenés algún comentario para hacerme o ganas de sumar proyectos, escribime por mail a joaquinsanchezcharro@gmail.com, por WhatsApp al 2291462460 o a través de cualquiera de mis redes sociales (InstagramFacebook o Twitter).