En nuestro distrito no existe un ámbito donde se discutan y proyecten políticas sanitarias participativas. De hecho, los prestadores de salud privados, las instituciones profesionales e instituciones intermedias no son partícipes en la planificación de la salud. La consecuencia de esto es que no existe una planificación estratégica y, menos aún, una reasignación de recursos acorde a las prioridades.
Por eso, proponemos que se cree la “Comisión Consultiva de Salud” (CCS) con seis miembros: el Secretario de Salud municipal; el Presidente de la Asociación Médica de General Alvarado; el Gerente del I.M.P. Mitre u otro/s representantes de la salud privada; un Concejal que represente a la mayoría; un Concejal que represente a la primera minoría; un representante de enfermería con trayectoria, reconocido por sus pares.
Podés leer el proyecto completo acá.
Si te quedan dudas sobre esta iniciativa, tenés algún comentario para hacerme o ganas de sumar proyectos, escribime por mail a joaquinsanchezcharro@gmail.com, por WhatsApp al 2291462460 o a través de cualquiera de mis redes sociales (Instagram, Facebook o Twitter).