El 5/1/23, una persona sufrió un paro cardíaco en la playa, cerca de Parquemar, y la ambulancia tardó en llegar. Desde nuestro bloque venimos pidiendo, hace mucho tiempo, que se prevea la contención ante una emergencia sanitaria porque cada vez viven más personas en el distrito, así como crece la población en verano.
Cuando pedimos información sobre el operativo para esta temporada, no recibimos respuesta clara. Hoy hay una ambulancia con personal preparado en las Calles 21 y 12, que depende del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y no se coordinó para que se acercara a la costa en este caso puntual.
De la misma manera, la Secretaría de Salud tiene la obligación de programar un plan de contingencia, inspeccionar y fiscalizar los escenarios de prevención de riesgo y realizar el mantenimiento pertinente. Por eso pedimos:
-Saber con cuántos móviles equipados para emergencia cuenta nuestra localidad.
-Conocer en qué condiciones están las Unidades de Terapia Intensiva Móvil (UTIM).
-Si se cumplen los requerimientos legales y técnicos y las normas de seguridad.
Podés leer el proyecto completo acá.
Si te quedan dudas sobre esta iniciativa, tenés algún comentario para hacerme o ganas de sumar proyectos, escribime por mail a joaquinsanchezcharro@gmail.com, por WhatsApp al 2291462460 o a través de cualquiera de mis redes sociales (Instagram, Facebook o Twitter).