La importancia de la matriz comercial y emprendedora de nuestro Distrito es inmensa, pero es fundamental generar las herramientas para que crezca. En muchas ocasiones los comerciantes tienen los recursos o las ideas para invertir, pero no cuentan con un asesoramiento a nivel municipal. Es por eso que el 10 de agosto presentamos un proyecto para la creación de la Oficina Mi Primer Comercio.
El objetivo es asesorar y acompañar a los emprendedores y comerciantes para que crezcan, mejoren y desarrollen su negocio: cómo arrancar y plasmar una idea, cuál es la situación del mercado en la zona, cómo obtener la habilitación, cómo sellar un contrato de alquiler o cómo darse de alta en el monotributo son algunas de las herramientas que proponemos facilitarles.
Podés leer el proyecto completo acá.
Si te quedan dudas sobre esta iniciativa, tenés algún comentario para hacerme o ganas de sumar proyectos, escribime por mail a joaquinsanchezcharro@gmail.com, por WhatsApp al 2291462460 o a través de cualquiera de mis redes sociales (Instagram, Facebook o Twitter).