Joaquin Sánchez Charro

logo

PRESENTACIÓN ANUAL DE LA DECLARACIÓN JURADA DE POLÍTICOS/AS

La transparencia es uno de nuestros pilares. Todos los y las alvaradenses tienen derecho a saber cómo vivimos quienes ocupamos cargos públicos

Este fue el primer proyecto que presentamos apenas asumimos. Literalmente, al día siguiente. Creemos que, partiendo del historial de corrupción que hay en nuestro país y ante una situación general de descreimiento y lejanía con el sector político, este es el camino. 

El objetivo es que el Municipio adhiera a la Ley 15.000, que regula el sistema de declaraciones juradas de los funcionarios, funcionarias y agentes del sector público. Esta es una herramienta esencial para evitar, como dice la ley, “comportamientos contrarios a la ética pública que pudieran cometer las personas que ejercen una función pública”, como los enriquecimientos ilícitos; y, también, para fomentar la responsabilidad de los y las dirigentes y aumentar la credibilidad. 

Si te quedan dudas sobre esta iniciativa, tenés algún comentario para hacerme o ganas de sumar proyectos, escribime por mail a joaquinsanchezcharro@gmail.com, por WhatsApp al 2291462460 o a través de cualquiera de mis redes sociales (Instagram, Facebook o Twitter).